La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Google maps
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 12 de junio, 2019

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, anunció que este jueves los tres poderes del estado signarán la controversia constitucional que será enviada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el reacomodo del Punto PUT.

“Ya terminamos el documento que presentaremos, de hecho, alrededor de las 11 horas del jueves, el consejero jurídico del gobierno del estado va a venir a recabar la firma del presidente de la Mesa Directiva, quien es quien nos representa en los temas jurídicos. El documento se va a presentar firmado por los tres poderes, es una controversia constitucional”, ahondó.

“Yo les pediría, incluso les invito, que a partir de la firma podemos preguntar al consejero jurídico, quien es el que ha llevado el tema con precisión, con la única finalidad de no enredar la información ni darla a medias, sino que se tenga con precisión”, dijo.

Cervera Hernández precisó que con la reforma del Congreso de Quintana Roo sí se afectaría tres localidades del sur y el oriente de Yucatán, en específico Tzucacab, Chemax y Peto.

A pregunta expresa, declaró que nunca tuvieron ningún tipo de diálogo con los diputados quintanarroenses para tratar de llegar a un arreglo.

“Como les dije en un principio, no es un tema político, es un tema jurídico, y como tal, se está atendiendo. Vimos una acción que consideramos no es la adecuada, por eso jurídicamente lo vamos a combatir”, sostuvo.


-->
Lo más reciente

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún