Lilia Balam
Foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 11 de junio, 2019
Todavía quedan pendientes dos recursos de impugnación contra los resultados de la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo a información proporcionada por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).
Este martes, el Pleno de ese organismo, en sesión pública, desechó por unanimidad una impugnación presentada por Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo, quienes el pasado fin de semana tomaron posesión como presidente y secretaria general del tricolor a nivel estatal, respectivamente.
Dicho recurso fue interpuesto por considerar que el resultado del proceso interno “menoscababa en los actores el derecho de acceso a la justicia al principio por persona” y de acuerdo al informe de la sesión emitido por el TEEY, fue rechazado porque se presentó fuera de los plazos legales: cuatro días después del período que indican las normas.
Sin embargo, el mismo organismo confirmó que quedan pendientes dos impugnaciones. Al menos una de ellas fue presentada por el equipo de quien fuera contrincante de Torres Rivas, el alcalde con licencia de Sucilá, Diego Lugo Interián, en contra del resultado de las elecciones priístas.
Aunque no hay fecha definida para la resolución de esos recursos, se estima que sean abordados ésta o la próxima semana.
El gobierno fundamentalista apunta al contenido considerado contrario al Islam
Efe
Elisa Hernández no señaló gobiernos en específico, pero dijo que se genera descontento social
La Jornada Maya
El grupo islamista se opuso al plan de "conquista" de Netanyahu sobre el territorio palestino
Afp
Durante el periodo se contabilizaron mil 905 operaciones aéreas y ocupación hotelera del 77 por ciento
Ana Ramírez