Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 11 de junio, 2019

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Educación para los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), intensificaron sus movilizaciones en a este martes en la ciudad de Mérida al tomar las instalaciones de la dirección general de esa dependencia para protestar por las agresiones que sufren a manos del director de la institución, Kirbey Herrera Chab.

Apenas ayer, los inconformes marcharon por el centro histórico de la capital yucateca para exigir que cesen las malas condiciones de trabajo en la que se ven afectados los 171 trabajadores que militan en el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA), las cuales han generado el despido de una de las agremiadas a esa institución.

Jaime Fernando Velez Castillo, dirigente estatal del SNTEA en la entidad, precisó que las nuevas autoridades ven a los sindicalizados como sus enemigos, lo que generado un ambiente de confrontación y de falta de apoyo para la laborar.

"Hay nula contestación del director del oficio que se les mandan, no hay un dialogo, ya se cerró, no contesta el teléfono, no nos atiende, entonces es muy difícil llegar acuerdos", manifestó.

Expresó que la "gota que derramó el vaso" fue el despido de una sindicalizada ocurrido la semana pasada, lo que generó el inicio de diferentes movilizaciones que se han ido recrudeciendo en los últimos días.

Este martes, ahondó, tomaron las oficinas centrales del IEAEY, por lo que no se pudo realizar trámite alguno en esa dependencia debido al bloqueo.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024