Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 10 de junio, 2019

El asesinato del nonagenario Víctor Tec Sánchez, popularmente conocido como Levi, mantiene conmocionados a sus vecinos, quienes por años lo conocieron y lo vieron pasar todos los días por su refresco de cola, en punto de las 12:30 horas, desde su domicilio ubicado en el Centro de Mérida, el cual permanece cerrado y asegurado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tec Sánchez fue asesinado el pasado domingo, y según las autoridades, la muerte se debió a un traumatismo cráneo facial, el cual le generó una hemorragia que le quitó la vida, por ello fue abierta la carpeta de investigación H1/14/2019; hasta el momento no hay personas detenidas.

Quienes lo conocieron, lo catalogaron como una persona tranquila, que no tenía problemas. Incluso fue parte por años de un grupo de Alcohólicos Anónimos cercano a su domicilio, donde acudía con regularidad.

De acuerdo con datos obtenidos por La Jornada Maya, el hombre de 91 años vivía solo, se mantenía de su pensión, producto del trabajo que por años desempeñó como chofer de camiones.

Con los rostros desencajados, vecinos de la calle 69 platican los recuerdos que tenían del Levi, como le llamaron por años, y aseguraron que era una persona de buen trato y que no tenía problemas con nadie.

Los informantes, que pidieron el anonimato, revelaron que el nonagenario permanecía largas temporadas en completa soledad, sólo una de sus hermanas, consagrada a la vida religiosa, lo visitaba ocasionalmente.

Del lugar donde fue asesinado Víctor Tec nadie quiere hablar, pues exponen no haber escuchado nada raro, la tarde de un caluroso domingo, en la capital yucateca, que registró una sensación térmica de 58 grados centígrados.

La casa donde fue asesinado Levi se mantiene cerrada. Una cinta amarilla advierte a quienes pasan por el lugar que el inmueble está bajo el resguardo de la Fiscalía, la cual ya realiza las primeras indagatorias.

Un viejo automóvil cubierto de polvo se encuentra en la cochera de la casa azul. La puerta marcada con el número 343 de la calle 69 permanece cerrada y con un sello de la FGE que indica que es parte de la investigación que se sigue por el homicidio de Tec Sánchez.

La calle donde por décadas habitó el hoy occiso se caracteriza por tener un gran flujo vial, incluso, es el paso de diferentes rutas de camiones del servicio público; a unos metros del domicilio se encuentra un paradero.

En los alrededores se encuentran diferentes negocios, como una peluquería y un expendio de cerveza, donde uno de los responsables de la venta del lugar, afirmó que tenía menos de dos meses de conocerlo, pues iba todos los días a comprar dos refrescos de cola de litro y medio, luego del cierre de la tienda “Tabasco”, donde por años acudió.

[b]Violento asesinato[/b]

La muerte de Levi fue calificada como muy violenta por parte de quienes pudieron ver su cadáver, el cual fue hallado en el interior del lugar, aseguran que estaba lleno de sangre, con evidentes signos de violencia.

Según versiones difundidas en diferentes medios de comunicación, el posible móvil el crimen fue el robo de la pensión de la víctima. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto de manera formal.

El cuerpo del señor Víctor Tec fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE, donde fue determinada la causa de su muerte, para después ser entregado a sus familiares, de quienes se prevé le den sepultura en las próximas horas.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador