Acom
Foto: Twitter @rogeriocastrova
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 10 de junio, 2019

El secretario general del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, adelantó que en el mes de agosto entrará en vigor el incremento a los montos de créditos para la adquisición de casas, el cual servirá para suplir al subsidio que otorgaba la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El funcionario federal precisó que esta nueva medida permitirá que los trabajadores tengan mayor recurso para adquirir sus casas, lo que permitirá que estos ya no dependan de dicho subsidio, el cual fue cancelado por la actual administración.

"Esto va a significar poder ampliar la capacidad del trabajador de adquirir una vivienda de hasta un 16 por ciento. Un ejemplo es que hoy los que ganan dos Unidades de Medida y Actualización (UMA) con el anterior esquema podían adquirir una vivienda de 305 mil pesos, y hoy van a poder adquirir una vivienda de 336 mil pesos", explicó.

Como se sabe, el gobierno federal decidió cancelar el subsidio Conavi, el cual utilizaban trabajadores para acceder a una vivienda cuando su crédito era insuficiente.

Esta situación, generó que también los desarrolladores de vivienda se mostraran preocupados, ya que señalaron que el asunto podría afectar la construcción de casas en la entidad, pues el 35 por ciento de éstas se destinaban para quienes accedían al crédito.

En ese tenor, Castro Vázquez precisó que la cancelación del apoyo se subsanó con el aumento a los montos de crédito, lo cual permitirá que los trabajadores accedan a las viviendas.

"No es un subsidio como tal, más bien, el Infonavit, le mejora la capacidad a los trabajadores y los trabajadores, por lo tanto, se benefician y van a poder adquirir una vivienda en razón del mercado de los precios de la vivienda. Ya no necesitan el subsidio y tendrían ellos directamente el beneficio de poder adquirir una vivienda", apuntó.

Dijo que este incremento entraría en función en agosto próximo, toda vez que el Infonavit concluya con las adecuaciones para ello.

Por cierto, este día se entregaron 16 reconocimientos como Empresas de 10 a igual número de compañías locales.

En ese acto, el funcionario precisó que ya son 7 mil empresas en Yucatán que cuentan con este distintivo.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán