La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cortesía CICY

Mérida, Yucatán
Domingo 9 de junio, 2019

Con el objetivo de promover y fortalecer la colaboración entre los investigadores mexicanos y de Estados Unidos, este año se realizará por primera vez, como parte de la sección regional de American Society Of Plant Biologists (ASPB) el XVIII National Congress of Plant Biochemistry and Molecular Biology, organizado por la Rama de la Bioquímica y Biología Molecular de Plantas de la Sociedad Mexicana de Bioquímica (SMB), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

La reunión tendrá lugar del 28 al 31 de octubre de 2019 en Mérida, Yucatán, donde se ofrecerán conferencias magistrales y plenarias de prestigiosos líderes académicos que abordarán temas científicos de este campo del conocimiento.

Para ser considerado para la presentación oral, o en caso de ser un cartel, la fecha límite para el envío de resúmenes es el 30 de agosto, teniendo la opción de elegir entre los once temas disponibles, entre ellos: Interacción Planta-Patógeno, Metabolismo Secundario, Tecnologías de Mejoramiento Genético, Variación Natural y Evolución del Genoma, Regulación de la Expresión Genética, Respuesta al Estrés de las Plantas, Epigenética.

El XVIII National Congress of Plant Biochemistry and Molecular Biology contará con un total de 19 invitados, como: César Cuevas y Virginia Walbot, de Stanford University; Christine Queitsch, de University of Washington; Argelia Lorence, de Arkansas State University; Jen Sheen, de Harvard University; June Simpson, del Cinvestav, Irapuato, entre otros.

Este encuentro se ha llevado a cabo por 22 años, en los que se ha contado con la participación de académicos de México y Estados Unidos interesados en reunirse e interactuar con sus compañeros, jóvenes investigadores y estudiantes, de tal manera que se siga promoviendo la investigación en este campo.

Para más información acerca de las pautas de la presentación, las fechas y los requisitos, favor de ingresar a la página: [a=https://smb.org.mx/xviii-npbmbc-2019/]http://smb.org.mx/xviii-npbmbc-2019/[/a] o enviar un correo electrónico a [email protected] (SAB-JCDO / Divulgación CICY).


Lo más reciente

Rusia lanza el ataque más potente del año contra infraestructura energética de Ucrania

La ofensiva dejó a miles de personas sin calefacción en vísperas de las negociaciones tras cuatro años de guerra

Afp

Rusia lanza el ataque más potente del año contra infraestructura energética de Ucrania

Donald Trump amenaza con demandar al presentador de los premios Grammy por vincularlo con Epstein

El comediante Trevor Noah aseguró que el mandatario y Bill Clinton pasaron tiempo en la isla del delincuente sexual

Europa Press

Donald Trump amenaza con demandar al presentador de los premios Grammy por vincularlo con Epstein

Niño de 13 años nada durante horas para salvar a su familia a la deriva en el mar en Australia

El joven tuvo que separarse de su madre y hermanos para pedir ayuda

Ap

Niño de 13 años nada durante horas para salvar a su familia a la deriva en el mar en Australia

Acusan de censura a funcionaria de Bienestar tras demandar a ex docente con discapacidad en Calkiní

Noé Quijano asevera que sólo criticó el desempeño de la ex alcaldesa

Jairo Magaña

Acusan de censura a funcionaria de Bienestar tras demandar a ex docente con discapacidad en Calkiní