Texto y fotos: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 8 de junio, 2019
La presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, tomó protesta a la nueva dirigencia estatal de esa fuerza política en el estado conformada por Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo en sesión extraordinaria del consejo estatal político del [i]tricolor[/i] celebrada en el local del Frente Único de Trabajadores del Volante ubicado al norponiente de la capital yucateca.
Al evento acudieron 420 de 600 integrantes del máximo órgano de gobierno del PRI, entre ellos las ex gobernadoras Dulce Maria Sauiri Riancho e Ivonne Ortega Pacheco, el ex mandatario Rolando Zapata Bello, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín además del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández.
En su discurso el dirigente estatal arremetió contra el gobierno estatal al señalar que es conservador, apático e insensible a las legítimas demandas sociales de los yucatecos y calificó a a administración federal como demagoga, destructiva y que no transforma.
“Ante ellos, señalaremos los errores, excesos, ocurrencias, pero también sabremos dialogar y hacer alianzas en todo lo que sea de beneficio para Yucatán y su gente”, dijo.
Por su parte la dirigente nacional del tricolor señaló que la llegada de la nueva dirigencia del PRI representa un nuevo comienzo para el tricolor.
Participaron alrededor de 70 personas
Miguel Améndola
El distintivo reconoce que el sitio es libre de criadero de mosquitos
La Jornada Maya
El gobierno fundamentalista apunta al contenido considerado contrario al Islam
Efe
Elisa Hernández no señaló gobiernos en específico, pero dijo que se genera descontento social
La Jornada Maya