Texto y foto: Eduardo Lliteras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 8 de junio, 2019

Los amigos de Alejandro Vázquez Góngora, fallecido en el parque de la colonia Maya en circunstancias bajo “investigación” de la Fiscalía General del Estado (FGE), quieren concluir “la partida de fútbol que estaban jugando cuando el joven recibió una descarga eléctrica de la reja de la cancha en la que jugaban”, según relataron a [i]Infolliteras.com[/i] durante el rosario que rezaron familiares y vecinos en el lugar donde murió.

Entre los sollozos constantes de la madre de Alejandro y el rostro endurecido y adolorido de su padre, vecinos y amigos rezaron ayer el rosario en el parque de la colonia Maya.

Frente a unas veladoras, una sencilla corona de flores, y las cintas amarillas para delimitar el área colocadas por la FGE, la comunidad se unió para despedir a Alejandro, conocido por ser un joven alegre, quien se reunía regularmente en dicha cancha con sus amigos para jugar fútbol.

A pesar de las declaraciones de algunos medios de comunicación, los vecinos, maestras y amigos insisten en su versión de que la reja y el poste, estaban electrificados. Lo que habría causado la posterior broncoaspiración de Alejandro, según comentaron.

Señalaron que las lluvias podrían haber intensificado la carga eléctrica (del poste y de la reja), ya que los niños que acudían al parque jugaban “a los toques” desde hace tiempo, como publicamos en nota anterior [a=https://www.infolliteras.com/articulo.php?id=46396]http://www.infolliteras.com/articulo.php?id=46396[/a]

Por lo pronto, la cancha permanece cerrada, ya que la FGE continúa con sus “investigaciones” del caso, razón por la cual el Ayuntamiento de Mérida no ha podido ingresar a realizar su propia investigación, ni a dar mantenimiento al parque, el que está a oscuras en las noches, como señalan vecinos, ya que la electricidad fue cortada tras el mortal incidente.

La oscuridad en la zona, inquieta a las personas que viven en las calles que rodean al parque, ya que las luminarias permanecen apagadas.

[b]Vecinos y amigos rinden homenaje[/b]

Los padres de Alejandro no quieren saber nada de la prensa. Molestos, por las versiones que circulan, adoloridos por la muerte de su hijo, permanecieron arropados por la comunidad frente al lugar donde falleció Alejandro, sin la presencia de alguna autoridad. Únicamente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública vigilan a distancia el sitio.

Uno de los amigos de Alejandro, relató a Infolliteras.com que su amigo recibió la descarga eléctrica a las 10.30 de la noche, al igual que su hermano, quien intentó separarlo de la reja, según comentó.

También aseguró que la ambulancia tardó mucho en llegar. “Por lo menos media hora o casi una hora”.

Luego lo vieron, que tenía pulso, y no hicieron nada, sólo le cortaron la camisa pero no le dieron electroshocks para intentar reanimarlo, ni nada, dijo.

Como una manera de homenajearlo, quieren concluir la partida de fútbol que habían iniciado ese día en que falleció, como comentamos.

El problema, como señalamos, es que la cancha del parque permanece cerrada por la investigación.

Y el campo de fútbol del parque, “Campo A. Camargo”, no lo pueden utilizar porque resulta que ahora lo utilizan para entrenar dos equipos de fútbol, los que impiden a los jóvenes de la zona jugar.

“Le queremos pedir al encargado que nos permita utilizarlo para jugar la última partida de fútbol”, dice el joven a Infolliteras.com.

Sin embargo, no ve sencillo que se los permita, debido a que el parque está privatizado, sorprendentemente, siendo que se trata de un parque público.

Allí está la petición para las autoridades municipales.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte