Abraham Bote
Foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 7 de junio, 2019
La Suprema Corte de Justicia de la Nación creó una jurisprudencia a favor de las guarderías, por lo que todas aquellas que se ampararon a nivel nacional recibirán apoyos correspondientes según las reglas de operación del ejercicio 2018, informó la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, a través de un comunicado.
De acuerdo con el documento, todas aquellas estancias que se ampararon se les pagarán lo correspondiente de enero a la fecha, para seguir operando y brindarles el servicio a las 330 mil madres solteras y sus hijos.
"Las guarderías podrán seguir sirviendo a los ciudadanos, padres y madres de familia quienes podrían acceder a las reglas del ejercicio Fiscal 2018" manifestó la diputada.
López Escoffié dijo que esto es un gran triunfo, pues se da seguridad y certeza a los menores y se salvaguardan sus derechos y el de las mujeres a tener un trabajo y poder apoyar en la economía familiar.
Reconoció la dedicación y el trabajo coordinado que se realizó a nivel nacional, encabezado por el senador Samuel García, que dio como resultado este gran logro a favor de la niñez de México.
Recordó que el 75 por ciento de las estancias infantiles de Yucatán que fueron afectadas con el recorte presupuestal de este programa acudieron a Movimiento Ciudadano para que les den seguimiento a sus casos.
La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944
La Jornada
Un festejo de amplia tradición, testigo de las transformaciones del estado
Leobardo Cox Tec