Abraham Bote
Foto: Facebook @HolidayInnExpressMeridaCentroHistorico
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 5 de junio, 2019
Luego de una larga remodelación, este 5 de junio se inauguró de manera oficial el Hotel Holiday Inn Express “Mérida-Centro Histórico”, en las instalaciones de lo que fue uno de los edificios más emblemáticos del corazón de la ciudad, en la calle 60: el Hotel Mérida.
El corte del listón estuvo a cargo del gobernador del Yucatán, Mauricio Vila Dosal y los directivos del hotel, quienes luego realizaron un recorrido por los espacios y rincones de esta remodelado edificio que tiene una capacidad de 131 habitaciones.
"Con pocos lugares, los hoteles entretejen un sinfín de historias, de momentos o de recueros. En estos hogares temporales suelen suceder nuestros encuentros más memorables", resaltó en su mensaje Fernando Vega Espinosa, presidente del Consejo de la administración de Holiday Inn Express Mérida Centro Histórico.
Y ese es el tipo de hotel queremos que sea el Holiday Inn Express del Centro Histórico de Mérida, agregó y luego destacó que Mérida vive un notable despunte económico, que está de moda y donde los viajeros de negocios cierran importantes de negocios. "Aquí pasarán miles de personas, cada uno, viviendo un encuentro sorprendente y delicioso", aseguró.
El hotel cuenta con 131 habitaciones en total, piscina, gimnasio, un desayunador, y próximamente con un restaurante de operación independiente con acceso a la calle 60 y con un sky roof en en el doceavo piso, y se espera que para finales de este año se llegue a tener entre un 90 y 95 por ciento de ocupación.
En total, se ha hecho una inversión de 280 millones de pesos para la restauración, adecuación y modernización de este emblemático edificio, abandonado por años y ahora sede del hotel Holiday Inn.
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero