Abraham Bote
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 3 de junio, 2019

Aunque seis meses es corto tiempo para evaluar resultados del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, José López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), destacó varias acciones que ha implementado en este primer semestre.

Mencionó el combate a la corrupción, la guardia nacional y la austeridad, aunque dijo que los recortes no deben afectar derechos humanos como el acceso a la salud y seguridad.

De acuerdo con el líder empresarial, más que un cambio de administración federal hubo un cambio de régimen donde las modificaciones son de tal calado que se va a tener que esperar un tiempo para ver los resultados, no obstante reconoció que es claro el nuevo sentido social que tiene la administración pública federal y demandó especial atención en los rubros de salud y seguridad.

López Campos también resaltó las grandes obras de infraestructura que se han planeado para la región sureste del país, como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el canal transístmico de Tehuantepec.

Sobre el primer proyecto subrayó que aunque ha sido criticado severamente en cuanto al costo y la recuperación, “desde la Concanaco vemos que más que un proyecto de conectividad es un de reordenamiento territorial con características logísticas y fomento a la producción local”.

Por último, reiteró que el sector empresarial siempre mostrará una disposición incondicional para ayudar a que México sea más próspero, incluyente, grande y con mejores condiciones de vida para los mexicanos. “Si le va bien al gobierno federal, le va bien a nuestro país y es lo que todos queremos”, finalizó.


Lo más reciente

Bloqueo Atasta cumple 80 horas; pobladores cobran peaje para permitir el paso en la carretera federal 180

Los manifestantes insisten en mantenerse en el lugar hasta que la CFE instale una subestación eléctrica en el sitio

La Jornada Maya

Bloqueo Atasta cumple 80 horas; pobladores cobran peaje para permitir el paso en la carretera federal 180

Ultrafemme reafirma su apuesta por el mercado de lujo en Cancún y Riviera Maya

La marca alista su apertura en plaza La Isla y anuncia ''Jardín del Edén'', un festival de promociones

Ana Ramírez

Ultrafemme reafirma su apuesta por el mercado de lujo en Cancún y Riviera Maya

Museo del Meteorito celebra tercer aniversario con actividades para toda la familia: Conoce las fechas

Las jornadas incluyen muestras artesanales, ferias infantiles y encuentros deportivos, entre otras dinámicas

La Jornada Maya

Museo del Meteorito celebra tercer aniversario con actividades para toda la familia: Conoce las fechas

Emiten mil 600 requerimientos a empresas por incumplir pago de utilidades en QRoo

A partir de la revisión de casos la STyPS notificó el saldo de 540 abonos

Ana Ramírez

Emiten mil 600 requerimientos a empresas por incumplir pago de utilidades en QRoo