La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Jueves 30 de mayo, 2019

Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno participaron en el aseguramiento de un espacio donde presuntamente se plantaba [i]cannabis[/i]. El sitio fue asegurado y se realizaran las investigaciones correspondientes. Según informan los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, una denuncia ciudadana motivó la movilización al lugar de elementos del Ejército Mexicano, y policías municipales, estatales y federales.

La secretaria General de Gobierno, abogada María Fritz Sierra, al informar sobre este hecho señala que “gracias a la coordinación entre todos los órdenes de gobierno y la participación ciudadana se logran metas comunes y soluciones de manera conjunta e inmediata”. El plantío hallado estaba aún en proceso de producción; no se han encontrado evidencias de que lo ahí producido haya sido transportado o comercializado. El aseguramiento se realizó de forma coordinada, sin utilizar la fuerza pública. A partir de la denuncia ciudadana, se realizaron puntualmente todos los protocolos requeridos para estos casos.

La abogada Fritz Sierra reitera que este aseguramiento es resultado del trabajo coordinado entre las autoridades y la participación ciudadana. Ella y los integrantes de dicha Mesa agradecen el involucramiento de los yucatecos para preservar los niveles de seguridad e invitan a mantener esta constante comunicación, lo que muestra la alta confianza que se tiene en las autoridades.

La Mesa de Coordinación está integrada por representantes de la Comandancia de 32 Zona Militar y la comandancia de la IX Zona Naval, las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado y la comisaría de la Policía Federal.


Lo más reciente

Un planeta, una salud, 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad y la Madre Tierra

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Un planeta, una salud, 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad y la Madre Tierra

Activistas en México buscan visibilizar la crisis de los desaparecidos antes del Mundial

El país registra 130 mil personas con paradero desconocido, la mayor parte de los casos desde 2006

Afp

Activistas en México buscan visibilizar la crisis de los desaparecidos antes del Mundial

Huelga de hambre y protesta en centro de detención de inmigrantes en Estados Unidos

Activistas, familiares y la gobernadora de Nueva Jersey pidieron la excarcelación de las personas vulnerables

La Jornada

Huelga de hambre y protesta en centro de detención de inmigrantes en Estados Unidos

Estados Unidos ataca bases de misiles en Irán a pesar de avances en las negociaciones

La ofensiva ocurre en un momento crítico en el diálogo entre Washington y Teherán

Afp

Estados Unidos ataca bases de misiles en Irán a pesar de avances en las negociaciones