La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 28 de mayo, 2019
Alrededor de mil 41 kilos de pepino de mar fueron asegurados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; el cargamento provenía de Mérida, Yucatán.
Al realizar acciones de inspección, seguridad y vigilancia en la bodega de equipaje de una aerolínea comercial, los agentes federales detectaron 40 cajas envueltas en plástico con la leyenda “Carga General-Pepino de mar”, sin documento alguno que comprobara su legal procedencia y traslado correspondiente del producto marino.
Ante la posible comisión de un delito se informó al Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes. Cabe señalar que dicha especie marina se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de “Sujeta a Protección Especial”.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada