Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 21 de mayo, 2019

“Los alumnos deben estar convencidos de que la contribución al desarrollo implica el sostenimiento. Crecimiento sí, desarrollo sí, pero la conservación del medio ambiente y recursos naturales es la base”, afirmó Luis Alberto Araujo Andrade, director de la Facultad de Economía durante la rueda de prensa para dar a conocer el Programa de Capacitación Continua de la misma facultad.

Explicó que toda actividad económica implica un daño al medio ambiente, que no dañen tanto y que funcionen a largo plazo. “El objetivo de la capacitación continua es dar las competencias a estudiantes para que conozcan su entorno nacional, internacional y contribuyan al desarrollo del estado”, afirmó.

El coordinador de Educación Continua, Gabriel Rodríguez comentó que los cursos que ofrecen como Economía Industrial, Pronósticos de Negocio Avanzados, y Economía Empresarial abren su convocatoria desde enero para que también estudiantes de la facultad puedan inscribirse.

Los cursos comenzaron a implementarse desde el año pasado, y acuden entre 12 y 15 personas de perfiles diversos a cada uno. Algunos de los inscritos son egresados de la facultad, o trabajadores del sector privado, personal de empresas y gente con un puesto de toma de decisiones en su área.

El horario de las clases es viernes de 17 a 21:30 horas y sábados de 9 a 13 horas, con una duración total de 80 horas por cada curso. La oferta responde a un diagnóstico realizado por parte del personal de la universidad que determina las necesidades en el sector privado y el personal de las empresas.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Facultad de Economía, o llamar al teléfono 9830362.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen