La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Lunes 20 de mayo, 2019

De nuevo, una gasolinera yucateca se negó a ser verificada por inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para conocer si entrega completos los litros.

Localizada en el puerto de Progreso bajo la razón social "Diesel Yucalpetén, S.A, de C.V." sería acreedora a una sanción de 800 mil pesos.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que a la lista negra se suma la estación de combustible ubicada en la calle 29 Lotes 600 y 602 por 20 de la Zona Industrial de Yucalpetén.

En la misma situación estuvieron dos gasolineras del Grupo Molmer de Fresnillo, Zacatecas y una de Geld Energéticos de Juárez, Nuevo León, en los operativos realizados del 13 al 17 de mayo en 125 establecimientos del país. Del total de gasolineras verificadas 24 no entregaban los litros completos.

Al dar a conocer el “Quién es Quién” en los precios de las gasolinas, se reportó que las estaciones y concesionarios que venden el combustible más caro son: Chevron, Petroseven y Arco y los precios más baratos son de Lodemo, Lagas y ORSAN.


Lo más reciente

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa

Efe

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales

Pablo A. Cicero Alonzo

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

Receta para emproblemar la vivienda

Editorial

La Jornada Maya

Receta para emproblemar la vivienda

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa

Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo

La Jornada

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa