La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Lunes 20 de mayo, 2019
De nuevo, una gasolinera yucateca se negó a ser verificada por inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para conocer si entrega completos los litros.
Localizada en el puerto de Progreso bajo la razón social "Diesel Yucalpetén, S.A, de C.V." sería acreedora a una sanción de 800 mil pesos.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que a la lista negra se suma la estación de combustible ubicada en la calle 29 Lotes 600 y 602 por 20 de la Zona Industrial de Yucalpetén.
En la misma situación estuvieron dos gasolineras del Grupo Molmer de Fresnillo, Zacatecas y una de Geld Energéticos de Juárez, Nuevo León, en los operativos realizados del 13 al 17 de mayo en 125 establecimientos del país. Del total de gasolineras verificadas 24 no entregaban los litros completos.
Al dar a conocer el “Quién es Quién” en los precios de las gasolinas, se reportó que las estaciones y concesionarios que venden el combustible más caro son: Chevron, Petroseven y Arco y los precios más baratos son de Lodemo, Lagas y ORSAN.
Los locales tomaron ventaja sobre los astados en el primer tiempo tras una expulsión
La Jornada Maya
Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo
La Jornada
La AMASFAC visitará 12 escuelas con la finalidad de instruir a más de mil 200 infantes
Ana Ramírez
El programa de actividades inicará el 31 de octubre y contará con más de 30 actividades gratuitas
La Jornada Maya