La Jornada Maya

Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 19 de mayo, 2019

Olas de gente se desplazaron sobre la calle 60 del Centro Histórico, interrumpidas nada más por el tráfico de algunas esquinas. La Noche Blanca es ya un evento esperado por los meridanos y cazado por algunos turistas, miles de personas en constante movimiento: no se quedan en un sitio pues la oferta de esta noche es sobrada.

Los parques enmarcan los escenarios más grandes de esta noche, la mayoría de las actividades son danza y música pero en esta edición también hubo una pasarela de modas. En el parque de Santiago la agrupación Red Alterna, conformada por colectivos escénicos, realizaron una intervención con música, teatro y danza; invitaron a bailar a las personas que se acomodaron en las sillas del parque.

Hubo swing, chillwave, trovadores y hasta ópera, encarnada en los personajes más improbables de Mérida: Dzereco y Nohoch. Los comediantes de teatro regional ofrecieron el espectáculo “Dos meridanos muy yucatecos” en el parque de Mejorada, vestidos de traje.

“Lo mío, lo mío es la cumbia”, afirmó Dzereco (Mario Herrera Casares) antes de interpretar O sole mio tan bien entonado que el público se sorprendió y respondió con aplausos. “Parecemos rotoplas”, dijeron al público cuando salieron al escenario vestidos de negro, acompañados de la Orquesta de Cámara.

Dzereco y Nohoch (Daniel Herrera Casares) celebraron sus 25 años de carrera con un espectáculo que prometieron sería muy diferente a lo que hacen comúnmente, y lo cumplieron. Comenzaron cantando la pieza “Mi Mérida”, cantaron en italiano y declamaron el poema “Reír llorando” de Juan de Dios Peza. Sin embargo, entrelazaron su estilo de comedia lo que armonizó la noche y provocó las risas del público.

Ya era madrugada cuando acabó el show. Los eventos de los parques, galerías y las calles vueltas peatonales comenzaron a dispersarse alrededor de las dos de la mañana.


-->
Lo más reciente

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún