Texto y foto: Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 17 de mayo, 2019

Por un momento pareciera cumplirse el sueño: Cerati revivió, su voz se escucha en vivo una vez más, sin embargo, se trata de Juan Manuel Benítez, vocalista de la banda Soda Eterno, considerado como la mejor banda tributo a Soda Stereo, quienes se presentarán por primera vez en Mérida, hoy a las 9 de la noche en el auditorio de La Isla.

En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], el músico y el resto de los integrantes Pablo Estrella, guitarra, Frank Guerrero, batería, Santiago Izquierdo, bajo platicaron sobre su show y cómo es ponerse en la piel de esta legendaria banda argentina.

Es su séptima gira en México, pero la primera vez que visitan la ciudad y se dicen contentos y asombrados de la capital yucateca. "Tienen una linda ciudad", resalta Pablo Estrella. El show, agrega, es una homenaje a Soda Stereo donde la gente podrá disfrutar lo mejor de la banda, desde sus primeros discos hasta su última temporada y también algunos temas de Gustavo Cerati como solista.

El aporte que hizo Soda Stereo en sus diferentes etapas es grande en el rock en español, es un referente del más alto estándar, dice Frank, y además expresó que son súper fans de la banda. "Hacemos un resumen cronológico de lo más importante de Soda, y cómo sonarían hoy, sin perder la individualidad de nosotros como músicos pero desde la perspectiva de un fan", indica.

Benítez resalta que el legado sigue vigente en la época actual, y se puede palpar en los shows que hacen pues asisten desde gente mayor hasta las nuevas generaciones. "Todo el mundo tiene algún recuerdo con la música de Soda".

Soda Eterno, nace en 2016, Daniel Sais fue tecladista de Soda Stereo en el 89, y en el 2016 quiso celebrar los 30 años de que fue parte de la agrupación y para ello ideó el espectáculo al que llamó Soda Eterno, donde reunió a los demás músicos que hoy conforman este tributo que empezó sólo como un festejo, pero el boom fue tan grande que fue creciendo, explica Izquierdo.

Tratamos de seguir un estándar de cómo Soda y Cerati tenían en su parte técnica, logística, tratamos de seguir la misma línea, tendemos a llevar el concierto a la excelencia, resalta Frank y destaca que se podrá ver una producción audiovisual en su concierto. "No somos imitadores, pero tratamos de estar a la altura de Soda Stereo".


Lo más reciente

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Estudiantes de matemáticas, lingüística, historia y arqueología trabajaron en secreto en bases militares

Afp

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender