Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de mayo, 2019
En una larga jornada en el Congreso de Yucatán fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la minuta del senado de la República que avala la reforma educativa, además de nombrarse por tercera ocasión a Enrique Castillo Ruz como titular de la mesa directiva para el tercer periodo de sesiones que arranca este jueves.
Durante reunión preparatoria el presidente de la Junta de Gobierno, Felipe Cervera Hernández, propuso a Castillo Ruz para que junto con Lila Frías Castillo y Víctor Merari Sánchez Roca conduzcan las plenarias del congreso del estado por tercera ocasión consecutiva.
Al respecto Castillo Ruz se dijo distinguido con la decisión toda vez que es muestra del respeto a los reglamentos que como titular de la mesa directiva a llevado en años anteriores, por lo que se comprometió a dar su mejor esfuerzo.
“Creo que hemos logrado llevar a cabo un trabajo donde pues se ha dado el seguimiento apropiado, desenvolvimiento de la Mesa Directiva tanto de un servidor como presidente de los secretarios como Víctor Merari como Lilia Frías y en ese sentido pues nos ha permitido también pues tener la confianza de las compañeras y compañeros diputados para darle la continuidad a los trabajos”, dijo
Posteriormente legisladores de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y vivienda continuaron con la discusión de diferentes iniciativas y solicitaron el dictamen para que se prohíba que niños menores de 5 años aborden una motocicleta, así como que se cancele de por vida las licencias a conductores que en estado de ebriedad causen en un siniestro de transito alguna muerte o herida grave.
De manera inmediata sesionó la comisión de puntos constitucionales y gobernación donde se avaló el dictamen de la minuta enviada por el senado de la república en torno a la reforma educativa la cual fue aprobada por mayoría.
Durante la jornada en el congreso estuvo presente la directora de imagen y contenidos, Diana Marquez, quien fue enviada por el presidente de la Cámara Alta, Martín Batres, para dar seguimiento a la aprobación de los cambios a la Constitución del país en los Congresos locales.
La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países
La Jornada Maya
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp