La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de mayo, 2019

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las primeras 177 patrullas de las 353 que recibirá este año la corporación policíaca para fortalecer su cobertura en el territorio y reforzar la seguridad en distintos puntos de la entidad, así como 35 automóviles compactos y 25 motocicletas.

Durante el acto, el Ejecutivo estatal anunció que a partir del próximo curso escolar, todos los hijos de policías que quieran estudiar la universidad en escuelas particulares podrán hacerlo con una beca del 100 por ciento, que será cubierta entre el Gobierno del Estado y las instituciones educativas.

También reiteró que su administración se encuentra trabajando en mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos, tanto en la parte salarial como en el tema de seguridad social, por lo que, actualmente se trabaja en un programa para que los servidores públicos estatales puedan afiliarse al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y así acceder a créditos de vivienda sin que se requiera cotizar los dos primeros años.

"Queremos que los primeros que entren a este esquema sean nuestros policías. Esperamos que, para finales de este año o principio del próximo, ya los más de 4 mil elementos de la SSP tengan su afiliación al Infonavit para que, si así lo desean, puedan sacar su crédito para poder contar con una vivienda", agregó.

De igual forma, se está diseñando un programa de vivienda que se llama ECAP, para que todos los trabajadores del Gobierno del Estado puedan tener condiciones para acceder a una vivienda, sostuvo.

El gobernador anunció que se reunirá con representantes de la sociedad civil para hablar sobre el proyecto de pasar de 2 mil 248 a 5 mil 768 cámaras de seguridad, en el que se estima que la inversión sea de alrededor de 2 mil a 2 mil 500 millones de pesos, a fin de mantener blindado al estado ante el importante desarrollo que aquí se está presentando.

Finalmente, Vila Dosal entregó constancias a los nuevos 277 cadetes generación 67, quienes fueron capacitados en el Instituto de Formación Policial y ahora se suman a las labores de la Corporación estatal.


Lo más reciente

En nueve meses, 'Yuca', ha procesado 164 años de trabajo de cómputo

Uno de los principales objetivos es brindar a los investigadores la posibilidad de trabajar en su país

La Jornada

En nueve meses, 'Yuca', ha procesado 164 años de trabajo de cómputo

Lideresa sindical del Poder Judicial interpone denuncia contra violencia digital en Yucatán

Señaló que es falso que utilice su posición como dirigente de un sindicato para ''mover influencias''

La Jornada Maya

Lideresa sindical del Poder Judicial interpone denuncia contra violencia digital en Yucatán

Mujeres en México trabajan más en la informalidad o con jornadas extendidas en el ámbito formal

6.7 por ciento percibe hasta un salario mínimo y 5.6 por ciento no recibe ingresos

La Jornada

Mujeres en México trabajan más en la informalidad o con jornadas extendidas en el ámbito formal

Poner en jaque al rey

No es sólo una expresión ajedrecística, es confrontar el patriarcado

Jaquelyn Rosado Puerto

Poner en jaque al rey