Sandra Gayou Soto
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 14 de mayo, 2019

El próximo 18 de mayo se llevará a cabo una marcha en Mérida contra el maltrato animal, convocada por la Red Animal Yucatán a partir de las seis de la tarde partiendo del parque de Santiago rumbo a la Plaza Grande.

[i]La Jornada Maya[/i] platicó con Raúl Argáez, integrante de la organización convocante dijo que “varias personas han pedido a la página que quieren hacer una marcha por los diferentes casos que han pasado”.

Raúl destaca los casos de “la perrita que aventaron a un torneo de lazo” y de los perros que “estuvo aventando una persona al mar, allá en Chicxulub o el que mataron en Kanasín”.

“Sólo en la semana pasada ha habido casos muy extremos”, aseguró Raúl Argáez, por lo anterior “sí queremos apoyar a la gente con una marcha”.

La marcha se realizará el mismo día de La Noche Blanca por lo que “será una marcha silenciosa, no como se hacen las marchas normales, será una marcha de luto, de duelo”.

“Planeamos juntarnos en el parque de Santiago a las seis y salir rumbo a la Plaza Grande todos vestidos de negro”, al llegar prenderán unas veladoras “frente al palacio de gobierno o en la plaza grande y estar un ratito allá en señal de duelo por todas las víctimas de maltrato animal”, detalló Raúl.

Esperan una asistencia nutrida, “ha habido muy buena respuesta, ya han confirmado más de 200 personas (...) esta vez las personas si están un poco molestas por todo lo que está pasando”.

Llama a los asistentes a llevar “pancartas pidiendo justicia por los terribles casos de maltrato que ha habido”. En la página de Red Animal Yucatán en Facebook se encuentra un vídeo con los cuatro casos que más han consternado a la población”

Aseguró que “siguen saliendo casos de perros envenenados en Progreso, Mérida, perros abandonados, el maltrato animal no para”.

[b]Perrito de Kanasín[/b]

Raúl Argáez habló del caso del perrito de Kanasín, que fue dado a conocer en redes sociales, refirió que fue denunciado ante la Fiscalía General de Yucatán, “hasta donde sé han puesto algunas trabas, al parecer pidieron el cuerpo del perrito, al parecer sí lo buscaron, creo que están haciendo las investigaciones”.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán