La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 13 de mayo, 2019

El sistema de alta presión seguirá favoreciendo temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán durante los próximos días, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse bien hidratados, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

El lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que si realiza alguna actividad al aire libre se recomienda usar gorra o sombrero, bloqueador solar y playera de manga larga.

Se prevé que los valores más altos se presenten en las porciones poniente y sur de Yucatán, así como en la zona norte y centro de Campeche.

La presencia de chubascos durante los días miércoles y jueves próximos en la región favorecerá efecto de “bochorno”, por lo que también se recomienda tomar las precauciones necesarias por estas condiciones,

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 37 y 41 grados Celsius en Yucatán, de 38 a 42 grados en Campeche y entre los 34 y 38 grados en Quintana Roo.

Este día el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lloviznas aisladas en las porciones norte y sur de Yucatán; sur de Campeche; y en el centro y norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

El miércoles se esperan temperaturas máximas de entre los 37 y 41 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada pudiera favorecer un aumento en los nublados con probables chubascos en las zonas noreste y norte de Yucatán; centro de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el jueves se anticipa que el termómetro pudiera oscilar entre los 37 y 41 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

De nueva cuenta, la presencia de una vaguada pudiera generar chubascos en las zonas noroeste, norte y noreste de Yucatán; centro y norte de Campeche; y, en el centro y norte de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la región.


-->
Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún