Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 12 de mayo, 2019

Han pasado cuatro días del hallazgo del cuerpo sin vida del chofer de la empresa Didi e Indriver, Edgar Armando González Meneses, sin que hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGE) o de la Policía Estatal Investigadora den a conocer los presuntos responsables de ese asesinato.

Este fin de semana, familiares del también empleado de la Secretaría General de Educación de Yucatán (Segey), le dieron el último adiós en el panteón Xoclán, de la capital yucateca; en medio de un clima de luto, dolor e impotencia exigieron justicia para Edgar.

Decenas de personas acudieron al cortejo fúnebre, donde un ministro religioso se encargó de rezar por el eterno descanso del chofer de la aplicación Didi e Indriver, quien además trabajaba como empleado en la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey).

Como se ha informado, desde el pasado tres de mayo, Edgar desapareció luego de prestar un servicio de transporte en el municipio de Tixkokob, lugar donde el pasado jueves fue hallado sin vida por habitantes de la comisaría Ekmul de esa municipalidad.

[b]Ultimado de un tiro en la cabeza[/b]

Hasta el momento existen varias especulaciones del porqué González Meneses fue asesinado, sin embargo hasta el momento lo único oficial es que fue ultimado de un tiro en la cabeza, según reveló la necropsia realizada en el Servicio Médico Forense de la FGE.

De acuerdo con un informe de la vocería de prensa de esa dependencia estatal, ya se realizan las investigaciones pertinentes para determinar la identidad de los asesinos de quien en vida respondiera al nombre de Edgar Armando Gonzalez Meneses, quien ya fue plenamente identificado por sus familiares.

En el comunicado, precisó que en atención a la denuncia 183/2019, se emprendió el operativo de búsqueda con los resultados antes citados, por lo que proseguirá la indagatoria y se utilizarán todos los recursos disponibles para dar con los responsables.

El cuerpo del occiso, víctima de violencia, fue localizado en un terreno de la comisaría de Ekmul, en el municipio de Tixkokob, durante la mañana de este jueves, por lo que se procedió a la necropsia de ley y a dar aviso a sus familiares para el reconocimiento respectivo.

De manera paralela, se continúan las pesquisas y el seguimiento de todos los hechos relacionados.

El pasado cuatro de mayo, familiares de la víctima denunciaron ante esta dependencia su desaparición, por lo que se inició el procedimiento correspondiente.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador