Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 12 de mayo, 2019

Han pasado cuatro días del hallazgo del cuerpo sin vida del chofer de la empresa Didi e Indriver, Edgar Armando González Meneses, sin que hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGE) o de la Policía Estatal Investigadora den a conocer los presuntos responsables de ese asesinato.

Este fin de semana, familiares del también empleado de la Secretaría General de Educación de Yucatán (Segey), le dieron el último adiós en el panteón Xoclán, de la capital yucateca; en medio de un clima de luto, dolor e impotencia exigieron justicia para Edgar.

Decenas de personas acudieron al cortejo fúnebre, donde un ministro religioso se encargó de rezar por el eterno descanso del chofer de la aplicación Didi e Indriver, quien además trabajaba como empleado en la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey).

Como se ha informado, desde el pasado tres de mayo, Edgar desapareció luego de prestar un servicio de transporte en el municipio de Tixkokob, lugar donde el pasado jueves fue hallado sin vida por habitantes de la comisaría Ekmul de esa municipalidad.

[b]Ultimado de un tiro en la cabeza[/b]

Hasta el momento existen varias especulaciones del porqué González Meneses fue asesinado, sin embargo hasta el momento lo único oficial es que fue ultimado de un tiro en la cabeza, según reveló la necropsia realizada en el Servicio Médico Forense de la FGE.

De acuerdo con un informe de la vocería de prensa de esa dependencia estatal, ya se realizan las investigaciones pertinentes para determinar la identidad de los asesinos de quien en vida respondiera al nombre de Edgar Armando Gonzalez Meneses, quien ya fue plenamente identificado por sus familiares.

En el comunicado, precisó que en atención a la denuncia 183/2019, se emprendió el operativo de búsqueda con los resultados antes citados, por lo que proseguirá la indagatoria y se utilizarán todos los recursos disponibles para dar con los responsables.

El cuerpo del occiso, víctima de violencia, fue localizado en un terreno de la comisaría de Ekmul, en el municipio de Tixkokob, durante la mañana de este jueves, por lo que se procedió a la necropsia de ley y a dar aviso a sus familiares para el reconocimiento respectivo.

De manera paralela, se continúan las pesquisas y el seguimiento de todos los hechos relacionados.

El pasado cuatro de mayo, familiares de la víctima denunciaron ante esta dependencia su desaparición, por lo que se inició el procedimiento correspondiente.


Lo más reciente

Ciudad de México y Querétaro, estados con mayor participación en El Buen Fin

De acuerdo con la Concanaco-Servytur la iniciativa incrementa las ventas de los negocios inscritos hasta 30 por ciento

Alejandro Alegría

Ciudad de México y Querétaro, estados con mayor participación en El Buen Fin

Cuatro migrantes muertos y cuatro heridos, incluidos mexicanos, en incidente de bote en el sur de California

Autoridades estadunidenses presumen que los sujetos intentaron ingresar a EU de forma irregular

Efe

Cuatro migrantes muertos y cuatro heridos, incluidos mexicanos, en incidente de bote en el sur de California

Policías agreden a fotógrafo de 'La Jornada' durante marcha de la Generación Z

Victor Camacho recibió patadas en el piso; elementos de seguridad le robaron su equipo

La Jornada

Policías agreden a fotógrafo de 'La Jornada' durante marcha de la Generación Z

Sheinbaum Pardo se compromete a reconstruir la carretera de Palizada en su gira por el Pueblo Mágico

''Las mujeres nos vemos más bonitas hablando y participando en la transformación del país'', aseveró la mandataria

Jairo Magaña

Sheinbaum Pardo se compromete a reconstruir la carretera de Palizada en su gira por el Pueblo Mágico