Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 12 de mayo, 2019

Han pasado cuatro días del hallazgo del cuerpo sin vida del chofer de la empresa Didi e Indriver, Edgar Armando González Meneses, sin que hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGE) o de la Policía Estatal Investigadora den a conocer los presuntos responsables de ese asesinato.

Este fin de semana, familiares del también empleado de la Secretaría General de Educación de Yucatán (Segey), le dieron el último adiós en el panteón Xoclán, de la capital yucateca; en medio de un clima de luto, dolor e impotencia exigieron justicia para Edgar.

Decenas de personas acudieron al cortejo fúnebre, donde un ministro religioso se encargó de rezar por el eterno descanso del chofer de la aplicación Didi e Indriver, quien además trabajaba como empleado en la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey).

Como se ha informado, desde el pasado tres de mayo, Edgar desapareció luego de prestar un servicio de transporte en el municipio de Tixkokob, lugar donde el pasado jueves fue hallado sin vida por habitantes de la comisaría Ekmul de esa municipalidad.

[b]Ultimado de un tiro en la cabeza[/b]

Hasta el momento existen varias especulaciones del porqué González Meneses fue asesinado, sin embargo hasta el momento lo único oficial es que fue ultimado de un tiro en la cabeza, según reveló la necropsia realizada en el Servicio Médico Forense de la FGE.

De acuerdo con un informe de la vocería de prensa de esa dependencia estatal, ya se realizan las investigaciones pertinentes para determinar la identidad de los asesinos de quien en vida respondiera al nombre de Edgar Armando Gonzalez Meneses, quien ya fue plenamente identificado por sus familiares.

En el comunicado, precisó que en atención a la denuncia 183/2019, se emprendió el operativo de búsqueda con los resultados antes citados, por lo que proseguirá la indagatoria y se utilizarán todos los recursos disponibles para dar con los responsables.

El cuerpo del occiso, víctima de violencia, fue localizado en un terreno de la comisaría de Ekmul, en el municipio de Tixkokob, durante la mañana de este jueves, por lo que se procedió a la necropsia de ley y a dar aviso a sus familiares para el reconocimiento respectivo.

De manera paralela, se continúan las pesquisas y el seguimiento de todos los hechos relacionados.

El pasado cuatro de mayo, familiares de la víctima denunciaron ante esta dependencia su desaparición, por lo que se inició el procedimiento correspondiente.


Lo más reciente

Avance del 80 por ciento en ampliación de la Carretera Federal 186 Macuspana-Escárcega

Prevén que los primeros 12 kilómetros estarán concluidos el próximo diciembre

La Jornada

Avance del 80 por ciento en ampliación de la Carretera Federal 186 Macuspana-Escárcega

Realizan jornada de convivencia familiar en el Cereso de Mérida

La actividad forma parte de la estrategia integral de reinserción social destinada a las personas privadas de su libertad

La Jornada Maya

Realizan jornada de convivencia familiar en el Cereso de Mérida

Autoridades militares y de Quintana Roo ultiman detalles del Tulum Air Show 2026

El espectáculo tendrá lugar en abril y se esperan hasta 20 mil visitantes

La Jornada Maya

Autoridades militares y de Quintana Roo ultiman detalles del Tulum Air Show 2026

Entregan apoyos al sector ganadero de Tulum

Fueron 61 los productores beneficiados por el programa, entre ellos 22 mujeres y 39 hombres

La Jornada Maya

Entregan apoyos al sector ganadero de Tulum