Lilia Balam
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 10 de mayo, 2019
El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento meridano, Eduardo Seijo Solís, expresó que urge el posicionamiento de la capital yucateca como destino gastronómico, ya que es un elemento que puede competir a nivel internacional.
Las características ancestrales y el ingenio con el que se prepara la comida yucateca son un fuerte atractivo, sobre todo para visitantes extranjeros, por lo tanto implementar medidas de promoción turística en ese sentido implicaría llegar a varios rincones del mundo, indicó.
“Mérida se puede presentar en un foro gastronómico en cualquier parte del mundo y ganar: no está detrás de nadie. Debemos plantearnos la posibilidad de una acción mundial de difusión”, dijo.
Por otro lado, el funcionario comentó que la dirección a su cargo está trabajando para establecer convenios de colaboración con las ciudades con las que Mérida tiene conexión aérea, como Querétaro, Oaxaca, Guadalajara, Tijuana, Chihuahua y León.
Esto con el objetivo de que los vuelos “sigan llenos” e incluso aumenten su frecuencia hacia Mérida. En este sentido, Seijo Solís agregó que la capital yucateca tiene el potencial de convertirse en un centro distribuidor de tráfico y flujo aéreos ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Por ello, la dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento están elaborando un diagnóstico general sobre las posibilidades y ventajas que representa Mérida con respecto a otras ciudades, ante la posibilidad de recibir más vuelos del sureste de los Estados Unidos y del Caribe.
“Estamos trabajando en el diagnóstico general, posteriormente hablaremos con las autoridades de aeropuertos, aerolíneas y con las mismas ciudades. Estamos generando información para posicionar a Mérida correctamente”, concluyó.
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