Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Captura de video
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 9 de mayo, 2019
Vecinos del fraccionamiento de Vista Alegre continuan en su lucha contra la construcción de una gasolinera en la avenida Vasconcelos que colinda con 9 casas. Explicaron que el amparo que solicitaron para detener la obra de forma provisional ha sido violado más de una vez por los contratistas que trabajan en la construcción clausurada por el Ayuntamiento de Mérida.
La realidad que afrontan para obtener la cancelación definitiva de la gasolinera es el alargamiento del litigio legal por la tardanza en la entrega de la documentación de hasta 10 autoridades federales, estatales y municipales involucradas en los permisos.
Señalaron que el litigio podría alargarse hasta un año, según les dicen sus asesores legales, por la tardanza en la entrega de la información solicitada, por ejemplo, a la CRE (Comisión Reguladora de Energía).
Insistieron en que su rechazo a la gasolinera está fundamentada en los riesgos a la salud para todas las familias de las casas colindantes, debido a la inhalación de sustancias tóxicas, como el plomo, procedentes de los combustibles.
No menos importante es el aumento del tráfico en la zona, ya conflictivo, en una calle llena de curvas donde los choques son frecuentes.
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya