Acom
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 7 de mayo, 2019
La gasolinería La Completa de la capital yucateca se encuentra en la lista negra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al ser una de las 12 en el país que se negaron a ser verificadas por inspectores de la instancia federal para saber si dan litros de a litro.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que esa docena de estaciones enfrentarán una multa de 800 mil pesos por negarse a revisión.
“Volveremos a verificar, esta vez con fuerza pública, porque están obligados a permitir revisión”, puntualizó en conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Las gasolinerías acredoras a multa se ubican en Morelos, Yucatán, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Baja California.
La Profeco revisó -por primera vez- 125 estaciones elegidas con un modelo similar a Melate, de las cuales 41 fueron clausuradas por no dar litros de a litro.
En total, como resultado del sorteo de revisión, 50 estaciones quedaron inmovilizadas, nueve de ellas por fallas en sus bombas.
El conjunto de objetos, que incluye 36 dientes de tiburón, procede del sureste
La Jornada
Presentan boleto de la Lotería conmemorativo al Día Nacional de las Abejas
La Jornada Maya
La actividad contó con la participación de la Orquesta Jaranera del estado
La Jornada Maya
El sismo dejó 68 muertos según el último balance, y más de 100 heridos
Afp