Acom
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 7 de mayo, 2019
La gasolinería La Completa de la capital yucateca se encuentra en la lista negra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al ser una de las 12 en el país que se negaron a ser verificadas por inspectores de la instancia federal para saber si dan litros de a litro.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que esa docena de estaciones enfrentarán una multa de 800 mil pesos por negarse a revisión.
“Volveremos a verificar, esta vez con fuerza pública, porque están obligados a permitir revisión”, puntualizó en conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Las gasolinerías acredoras a multa se ubican en Morelos, Yucatán, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Baja California.
La Profeco revisó -por primera vez- 125 estaciones elegidas con un modelo similar a Melate, de las cuales 41 fueron clausuradas por no dar litros de a litro.
En total, como resultado del sorteo de revisión, 50 estaciones quedaron inmovilizadas, nueve de ellas por fallas en sus bombas.
Persiste la posibilidad de lluvia de intensidad ligera y moderada dispersa
La Jornada Maya
El terreno es propiedad del IVEY por lo que se realizó un operativo entre la SSP y la FGE
La Jornada Maya
Gray domina a los Medias Blancas en un triunfo patirrojo; San Luis derrota a unos inofensivos Yanquis
Ap/La Jornada Maya
Debuta con las fieras el yucateco Fabrizio Ramírez, quien se coronó en la Liga Norte de México
La Jornada Maya