Acom
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 7 de mayo, 2019
La gasolinería La Completa de la capital yucateca se encuentra en la lista negra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al ser una de las 12 en el país que se negaron a ser verificadas por inspectores de la instancia federal para saber si dan litros de a litro.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que esa docena de estaciones enfrentarán una multa de 800 mil pesos por negarse a revisión.
“Volveremos a verificar, esta vez con fuerza pública, porque están obligados a permitir revisión”, puntualizó en conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Las gasolinerías acredoras a multa se ubican en Morelos, Yucatán, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Baja California.
La Profeco revisó -por primera vez- 125 estaciones elegidas con un modelo similar a Melate, de las cuales 41 fueron clausuradas por no dar litros de a litro.
En total, como resultado del sorteo de revisión, 50 estaciones quedaron inmovilizadas, nueve de ellas por fallas en sus bombas.
En una carta pública, el ex mandatario mexicano critica el injerencismo del actual presidente de EU
La Jornada
El hecho quedó registrado en video; investigan a la empresa de vigilancia y al elemento en cuestión
Jairo Magaña
El ayuntamiento recibirá donaciones en un horario de 8 a 16 horas
Jairo Magaña
La ATY puso en marcha la estrategia ROM para conocer datos sobre los operadores
La Jornada Maya