La Jornada Maya

Acom
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 7 de mayo, 2019

La gasolinería La Completa de la capital yucateca se encuentra en la lista negra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al ser una de las 12 en el país que se negaron a ser verificadas por inspectores de la instancia federal para saber si dan litros de a litro.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que esa docena de estaciones enfrentarán una multa de 800 mil pesos por negarse a revisión.

“Volveremos a verificar, esta vez con fuerza pública, porque están obligados a permitir revisión”, puntualizó en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Las gasolinerías acredoras a multa se ubican en Morelos, Yucatán, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Baja California.

La Profeco revisó -por primera vez- 125 estaciones elegidas con un modelo similar a Melate, de las cuales 41 fueron clausuradas por no dar litros de a litro.

En total, como resultado del sorteo de revisión, 50 estaciones quedaron inmovilizadas, nueve de ellas por fallas en sus bombas.


Lo más reciente

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Su pensamiento estaba alimentado por la pedagogía de su tiempo

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Cuando el Sector Salud era omiso

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando el Sector Salud era omiso

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Narra las vivencias de una estudiante de veterinaria que desde su infancia siente amor desmedido por los puercos

Carlos Martín Briceño

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''

La decisión se fundamentó en informes que acreditan actividades ilícitas de carácter transnacional

Reuters

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''