La Jornada Maya

Acom
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 7 de mayo, 2019

La gasolinería La Completa de la capital yucateca se encuentra en la lista negra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al ser una de las 12 en el país que se negaron a ser verificadas por inspectores de la instancia federal para saber si dan litros de a litro.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que esa docena de estaciones enfrentarán una multa de 800 mil pesos por negarse a revisión.

“Volveremos a verificar, esta vez con fuerza pública, porque están obligados a permitir revisión”, puntualizó en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Las gasolinerías acredoras a multa se ubican en Morelos, Yucatán, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Baja California.

La Profeco revisó -por primera vez- 125 estaciones elegidas con un modelo similar a Melate, de las cuales 41 fueron clausuradas por no dar litros de a litro.

En total, como resultado del sorteo de revisión, 50 estaciones quedaron inmovilizadas, nueve de ellas por fallas en sus bombas.


Lo más reciente

Los Dodgers acuerdan contrato hasta 2027 con Max Muncy

El boricua Kiké Hernández vuelve al equipo bicampeón de MLB

Ap

Los Dodgers acuerdan contrato hasta 2027 con Max Muncy

Fuga de agua en el Louvre, en la sala de 'La Mona Lisa', daña una obra del siglo XIX

La inundación alcanzó un techo pintado por Charles Meynier que data de 1819

Afp

Fuga de agua en el Louvre, en la sala de 'La Mona Lisa', daña una obra del siglo XIX

Allan Corona cumple su sueño olímpico en Milano Cortina 2026

El fondista mexicano debutó en la justa invernal con una actuación que destacó por su espíritu deportivo y gestos de compañerismo

La Jornada Maya

Allan Corona cumple su sueño olímpico en Milano Cortina 2026

Cruz Azul avanza en la Copa de la Concacaf tras superar al Vancouver FC: 5-0

Los azules del entrenador argentino Nicolás Larcamón ganaron la serie por 8-0

Efe

Cruz Azul avanza en la Copa de la Concacaf tras superar al Vancouver FC: 5-0