Katia Rejón
Foto: www.universiadanacional.uady.mx
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 6 de mayo, 2019
El estudiante de la Facultad de Arquitectura, Irán Ortíz Ayala, recibió la medalla de bronce en esgrima en la Universiada Nacional 2019, juegos deportivos de la comunidad estudiantil de instituciones de nivel superior de todo el país, que se lleva a cabo desde el primero hasta el 17 de mayo.
Es la primera vez que la UADY participa en este evento como sede, a la que acuden más de 8 mil 500 deportistas de más de 20 disciplinas, entrenadores, personal médico y delegados de 32 entidades.
De acuerdo con un comunicado de la institución, Irán Alejandro se hizo merecedor a la medalla de bronce en la disciplina de esgrima, superando a Ricardo Herrera, quien está ubicado en la quinta posición a nivel nacional. El deportista yucateco lleva 12 años de entrenamiento en esta disciplina, y practica rugby.
“La garra jaguar se vio reflejada no solo durante la competencia, sino también en su preparación, ya que Ortiz Ayala, al estar cursando el último semestre de la licenciatura, tuvo complicaciones en cuanto a sus horarios de clases y entrenamientos, pero su perseverancia y dedicación lo llevaron a este punto de la competencia”, asegura la universidad.
Hasta ahora, la Universidad Autónoma de Nuevo León es la mejor posicionada en el medallero con un total de 12 medallas: cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce. En segundo lugar, están la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua con nueve medallas en total, cada una; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Anáhuac México Norte y la Universidad de Sonora ocupan el tercer puesto con cinco medallas cada uno.
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya