Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 3 de mayo, 2019
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, encabezó la mañana de este viernes el acto de entrega de 34 aparatos ortopédicos a niños menores de 13 años con algún tipo de discapacidad, y aseguró que como una prioridad de su administración, mejorará las condiciones para ese sector dentro y fuera del hogar.
En el acto realizado en la sede del Centro Cultural Olimpo de Mérida, el primer edil recordó que desde el inicio de su administración se han entregado un total de 399 aparatos ortopédicos, con una inversión total de 957 mil 039 pesos y 32 centavos.
Entre otras medidas en pro de la niñez con alguna discapacidad, el Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales (Camne), que brinda servicio de atención especializada para tratar problemas infantiles en el área de lenguaje, aprendizaje y psicología, amplió su horario de atención hasta las 19 horas. "Se han atendido 100 pacientes de entre 3 a 11 años de edad; se estima que ofrece 4 mil 800 terapias anuales”, expuso el alcalde.
Previo a su discurso, entregó junto con su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, aparatos auditivos, sillas de ruedas, aparatos y bastones.
Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo
La Jornada
La AMASFAC visitará 12 escuelas con la finalidad de instruir a más de mil 200 infantes
Ana Ramírez
El programa de actividades inicará el 31 de octubre y contará con más de 30 actividades gratuitas
La Jornada Maya
La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de 100 mujeres
La Jornada Maya