Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 1 de mayo, 2019

“Empoderar a la mujer es mostrar su trabajo competitivo”, expresó Carlos Sauri Quintal en la inauguración de la exposición “Las mujeres en el diseño” organizado por la Universidad Modelo, realizada en el marco del Día Internacional del Diseño este 30 de abril en Paseo 60.

Añadió que los diseñadores no sólo dibujan bonito, sino que es un proceso indispensable en el desarrollo de productos y servicios que generan economía de forma sustentable, soluciones de nuevos materiales y conceptos.

La exposición muestra el trabajo de 14 alumnas y egresadas de la carrera de diseño de la Universidad Modelo en distintas áreas del diseño: tecnología, moda, ilustración, artesanías, videojuegos, entre otras.

Verónica Gurrutia, fundadora de la boutique Verón; Valeria Flores, creadora de un robot para niños con Trastorno de Déficit de Atención; Thalía Peraza, desarrolladora de artesanías con la técnica prehispánica; Carolina Levya, directora de LaGalá 56:426; Regina Castro, quien realiza animación 2D; las diseñadoras de modas Carolina Cobos y Mariana Bouza; Maricruz Polanco, diseñadora de Lux, un casco para ciclismo que funciona como direccional; Melissa Jurado, creadora de Acahual, plataforma de desarrollo y promoción artesanal; en esta misma línea, Ivana Cáceres; las ilustradoras Adelaida Guevara y Adriana “Siamés” Escalante; y la diseñadora gráfica Marilyn Quijano.

Ana Bolio, Valeria Flores, Carolina Leyva, Carolina Cobos, Melissa Curado y Regina Manjarrez hablaron sobre su trayectoria, explicaron sus proyectos y contestaron a preguntas sobre su futuro.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal