Lilia Balam
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 29 de abril, 2019

Actualmente las autoridades estatales analizan la posibilidad de cerrar la escuela primaria Hidalgo, ubicada en el barrio de Santa Ana, ya que su matrícula es de 35 estudiantes, informó la Secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo.

La funcionaria explicó que es el caso más representativo de planteles escolares enclavados en el Centro Histórico de Mérida con poco alumnado, y ante el bajo número de estudiantes, ya analizan la posibilidad de reubicar a los estudiantes y profesores en otras escuelas cercanas para clausurar el recinto.

“La escuela Hidalgo tiene 12 salones, es muy grande y en su momento por estar en el Centro fue muy concurrida, con una gran matrícula. Hoy estamos en los estudios para ver qué va a pasar con la escuela”, reiteró.

También mencionó que el objetivo de cerrar la escuela sería abarcar otros espacios, en colonias donde sí hay alta demanda. “Tenemos que ver que a todos los niños les llegue mejor la educación”, puntualizó.

[b]La reforma educativa[/b]

Por otro lado, Villanueva Trujillo comunicó que la dependencia a su cargo está a la espera de la convocatoria nacional para recibir instrucciones por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) respecto a la Reforma Educativa.

Cuando se le cuestionó sobre un posible impacto negativo por la cancelación de las modificaciones realizadas durante el sexenio anterior y la implementación de nuevas normas, indicó que la educación “es evolutiva” y que los docentes yucatecos “están dispuestos al cambio, a mejorar”.

“Lo importante es que el profesorado de Yucatán siempre está en la mejor disposición y abiertos a todos los cambios favorables que se deben de dar para mejorar la calidad de la educación en el estado”, concluyó.


Lo más reciente

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años