Acom
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 23 de abril, 2019

El sector restaurantero de Yucatán salió bien librado del primer fin de semana del período vacacional de Semana Santa, según informaron los comerciantes de este ramo.

Reportes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señalan que la afluencia a establecimientos se notó más en la zona costera, en donde incluso se reportó llenos de hasta un 100 por ciento.

En contraste, los comercios meridanos tuvieron un "bajón" en sus ventas, aunque el organismo empresarial refiere que para este período vacacional se espera un incremento general en ventas del 5 por ciento.

Alejandra Pacheco Montero, presidente de la Canirac Yucatán, precisó que aún se efectúan los conteos de afluencia en lo que fue el fin de semana, aunque afirmó que los restaurantes tuvieron una importante cantidad de comensales por lo que calificó la jornada como positiva.

"Si hubo una buena afluencia, sobre todo en el litoral yucateco. En la ciudad de Mérida hubo un pequeño bajón, sin embargo, no fue algo dramático o que pudiera afectar a la economía, ya que aunque fue menor se tuvo números conservadores. Esto es gracias a que también viene gente, hay atractivos para los meridanos", dijo.

Pacheco Montero aseguró que en lo que resta del actual periodo vacacional se espera que haya más afluencia de clientes a los restaurantes por lo que insistió en que las vacaciones de Semana Santa resultarán en beneficio para este sector.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones