Abraham Bote
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 23 de abril, 2019

Aref Karam Espósitos, director general del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) calificó como un “caso aislado", el asalto a una de la unidades del Situr anoche en una colonia al poniente de la ciudad y que además se trata de eventos que “son debidamente sancionados por la autoridad competente", aunque dijo no saber concretamente cómo sucedió el incidente.

Anoche dos sujetos asaltaron con arma blanca un autobús de Situr en el fraccionamiento Yucalpetén e hirieron de gravedad al camionero.

Van a dotar con equipo de vigilancia a la unidades para constante monitoreo, informó.
   
Dos sujetos a bordo de un vehículo se le adelantaron al camión, se bajaron del auto y abordaron el autobús, donde, con armas blancas, asaltaron al chofer, despojándolo de todo el dinero e hiriéndolo en el cuello causándole una gran hemorragia, informaron medios locales.

Al respecto, el funcionario afirmó que tienen constante vigilancia y cercanía con los concesionarios para darle seguimiento a cualquier tipo de eventualidad, y resaltó que la mayoría de las unidades de transporte cuentan con cámaras y anunció que se plantea poder monitorearlas desde una central que tenga conexión con la policía para que pueda haber botones de pánico, entre otras cosas.

En unos seis meses, aproximadamente, las unidades ya contarán con estos equipos tecnológicos, estimó el funcionario quien indicó que  trabajan para que se puedan implementar estás acciones este año, entre otras mejoras para el servicio.

Hay un padrón de mil 552 unidades de transporte público, de las cuales mil 200 circulan diariamente, el resto están paradas por tiempos prolongados, por mantenimiento principalmente, detalló Aref Karam.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones