Katia Rejón
Foto: Memorias de nómada
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 22 de abril, 2019

Jordi Vázquez comenzó a componer canciones con influencias del chill y dream pop en su recámara hace dos años. Después de estar varios años con la banda Snails of Caroline, trabajó en un proyecto personal que denominó White Koala. Ahora su agrupación forma parte de las bandas apoyadas por Sureste Récords, una empresa yucateca de músicos que buscan impulsar la profesionalización de este arte.

White Koala también incluyó a otros músicos: Javier Uribe, con quien Jordi Vázquez tocaba en Snails of Caroline y desde la adolescencia; Ricardo Guzmán Rino y Julián Medina. Este 27 de abril a las 20 horas, como parte del Encuentro Ya’ax Lu’um que se llevará a cabo en el jardín del Museo Fernando García Ponce MACAY, White Koala se presentará oficialmente.

Jordi Vázquez componía en Musical Instrument Digital Interface (MIDI), con la cual se puede mezclar el sonido de diferentes instrumentos musicales. “Añadía algunos elementos orgánicos pero en su mayoría eran MIDI porque no había banda. Los sonidos son ejecutables [en instrumentos] así que ahora que se integraron, cada quien sacó su parte y tocamos batería, bajo, sintetizadores y guitarra”, comentó el músico.

María de Lourdes Pérez y Nicolás Reynes de Sureste Récords explicaron que el concepto del festival que busca, entre otr cosas, promover talento musical de Yucatán, coincide con los objetivos de Sureste Récords.

“Tenemos una cantidad muy grande de artistas que, como White Koala, son muy dedicados. Empiezan sus proyectos desde su habitación y llega a un punto en el que no pueden desarrollarse a niveles mayores por falta de medios”, expresó Reynes.

El primer EP de White Koala fue [i]The window light[/i], pero ahora los músicos trabajan con Sureste Récords para el lanzamiento del primer álbum oficial. Parte de estas canciones estarán en el set del concierto de este fin de semana.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX