La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Domingo 21 de abril, 2019

El gobierno de Mauricio Vila Dosal es el segundo con mayor aprobación por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de acuerdo con la más reciente encuesta entre sus socios, entre los que 65 por ciento avala su desempeño.

[i]MarcajeAMiGobierno[/i] es un indicador que resume la satisfacción de los empresarios con el desempeño del gobierno estatal en turno. Mide el porcentaje de socios que piensan que su gobernador está cumpliendo con el trabajo por el cual fue electo durante el último año.

Sólo dos gobiernos tienen más de 50 por ciento de aprobación, el de Vila Dosal, con 65 por ciento, y el de Querétaro, con 66 por ciento; los que le siguen son Guanajuato con 46, y Aguascalientes y Quintana Roo, ambos con 42 por ciento.

A finales de enero de este año el gobernador informó que siete empresas de capital local, nacional y extranjero, dedicadas a la industria automotriz, aeroespacial, médica y textil, realizarán en la entidad una inversión de 5 mil 542 millones de pesos, y con ello la creación de más de 10 mil 570 empleos directos y 34 mil 700 indirectos.

La conferencia, informó [i]La Jornada Maya[/i], la dio con representantes de las firmas inversionistas SYM Servicios Integrales, Leoni Wiring Systems, PCC Airfoils, Vertical Knits, Vidrios Millet y Eme Red Hospitalaria Mérida.

En su mensaje, Vila Dosal resaltó que para la transformación de Yucatán son necesarios el fomento y atracción de inversiones que permitan más y mejores empleos porque el enemigo de la entidad es la pobreza de 63 por ciento de los habitantes del interior a quienes debe llegar empleo formal, bien pagado y con seguridad social.

En el indicador contrastan los cinco estados con menor aprobación por parte de los empresarios de la Coparmex: Tabasco con 10 por ciento de aprobación, Zacatecas con nueve, Morelos con siete, Baja California con cuatro, y Chiapas con sólo tres por ciento de aceptación.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones