Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 20 de abril, 2019

En plena temporada de vacaciones, continúan las labores de mantenimiento del Acuaparque, “un espacio de esparcimiento y convivencia familiar” en el cual trabajan para que los visitantes se diviertan con seguridad.

Entre las labores se encuentran la aplicación de pintura en la señalización del parque para evitar que las personas sufran un accidente al acercarse a los bordes, y la reparación del embarcadero y cinco puentes. Próximamente se contará con un nuevo servicio de paseos en lanchas. En una primera etapa se contará con ocho lanchas para cuatro personas cada una.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acudió a supervisar el mantenimiento preventivo del tobogán de fibra de vidrio, acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, según informó un comunicado del Ayuntamiento.

“Durante una jornada de supervisión en la que destacó la importancia de las áreas verdes, el Concejal estuvo en el Acuaparque, donde recorrió el área de tres piscinas y un tobogán a disposición de miles de familias que no salen de la ciudad en este período vacacional”, expresa el boletín.

El alcalde manifestó a los vecinos que “de poco sirve que los limpiemos todos los días si llegan personas a dejar su basura y, peor aún, que haya personas que llegan a dañarlos y destruirlos”, exhortándolos a cuidar el sitio.

Asimismo, recordó que el grupo de Guardaparques surgió, entre otros objetivos, para evitar los actos vandálicos en esas zonas de esparcimiento.

Las piscinas reciben de 40 a mil 500 personas durante la semana, siendo los fines de semana los días donde se registra el pico más alto de usuarios. El horario de las albercas es de 10 a 18 horas de lunes a domingo.

El Acuaparque, ubicado en el Oriente de la ciudad, en el fraccionamiento Vergel, cuenta también con una gran variedad de especies de aves como la garza blanca, palomas, patos reales mexicanos y canadienses, xtacay, tortolitas, calandrias, azulejos, golondrinas, yancotil, chicbul, entre otras, así como anfibios, reptiles, mamíferos y peces de ornato y comestibles.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad