La Jornada Maya
Foto: Raúl Angulo Hernández
Mérida, Yucatán
Sábado 20 de abril, 2019
Hoy sábado 20 de abril se registró en el Parque Zoológico Del Centenario una situación que derivó en la baja de un ejemplar adulto, macho. de cebra, con una edad aproximada de 17 a 20 años (edad geriátrica para el animal), en resguardo de Profepa.
El incidente se registró en el área de pradera del Centenario, donde el ejemplar compartía exhibidor con dos avestruces macho y dos hembras, además de una jirafa, macho, en edad juvenil.
Vigilantes del Centenario reportaron a la cebra con salivación excesiva y en respuesta el cuerpo médico acudió a separar a animal del área y tomar las medidas necesarias. Por el riesgo que representa esta especie, pensando que se trataba de un golpe de calor, se le dieron baños de agua para bajar la temperatura. Sin embargo, el ejemplar se desvanece y muere súbitamente.
La baja ocurrió a las 16 horas y la cebra no presenta lesiones macroscópicas. Se está en espera de los resultados de la necropsia.
Cabe señalar que las dos crías de cebra que recientemente se integraron a la población del Centenario se encuentran estables y no corren ningún riesgo.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya