Lilia Balam
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 19 de abril, 2019
La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida decidió no quedarse atrás y ya está trabajando en un plan para renovar los Centros Culturales de la capital yucateca. Próximamente será lanzada la nueva oferta de esos recintos, explicó quien encabeza la dirección, Irving Berlín Villafaña.
De acuerdo al funcionario, se están analizando los programas que se ofrecen en los cinco Centros Culturales que operan en Mérida: en Cholul, Wallis, Casa Mata, el Centro Cultural del Sur y el Municipal de Danza. El estudio se realiza con base en los lineamientos de la Agenda 21 y modelos de planeación participativa.
También se están enfocando esfuerzos en el mantenimiento de los espacios y el rediseño de los servicios. “Estamos renovando el equipo, los servicios, la oferta de cursos y talleres, todo lo que ofrecemos en los Centros Culturales, para hacerlos más efectivos”, sostuvo.
Aunque Berlín Villafaña no especificó cuántos, señaló que las acciones se realizarán con los recursos de la dirección que encabeza. En este sentido, puntualizó que no se requerirá presupuesto adicional, simplemente se optimizará el dinero con el que cuenta la dependencia municipal.
“Lo que nos ilusiona más es conocer el entorno y la demanda de los ciudadanos: saber qué cosas quieren hacer. Normalmente los Centros tienen programas en lengua maya, repostería, artes, pintura y lo que queremos es convocar a los ciudadanos para saber si eso es lo que quieren u otra cosa”, detalló.
Se prevé que la renovación se concrete este mismo año. De hecho, el director de Cultura de la comuna indicó que en dos o tres meses se relanzarían los programas de los Centros.
Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención
La Jornada Maya
Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990
Afp
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya
Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales
Rosario Ruiz Canduriz