Abraham Bote
Foto: Cortesía
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 20 de abril, 2019
Ante la falta de conciencia de muchos habitantes y visitantes, vecinos de la comisaría de Dzityá realizarán una limpieza del cenote Chen Há mañana domingo.
"El agua sucia no se lava", con este mensaje los habitantes invitan a las personas para que acudan y se sumen a esta campaña de limpieza, saneamiento y mantenimiento este domingo a partir de las 9 de la mañana.
José Secundino Chi Chi, comisario ejidal de la comisaría, indicó que el cenote de la comunidad está abierto al público para que puedan asistir, bañarse y convivir en el lugar, sin embargo muchas personas inconscientes dejan su basura tirada, aunado a que los habitantes de la comisaría también arrojan desechos en las calles y con el aire terminan en el cenote.
Entonces con el fin de la comunidad pueda tener una cultura del cuidado y mantenimiento de estos recursos naturales, organizaron esta limpieza colectiva. Que los habitantes de la comunidad, y de otras parques que acuden, tengan en mente que deben conservar limpio el lugar, que la campaña sea permanente, agregó.
"Queremos darle otra limpieza y empezar a organizarnos como ejeditarios y vecinos para mantenerlo todo el tiempo limpio", indicó.
Dijo que la basura que se genera en las calles, bolsas de frituras, botellas de refresco, cerveza y demás que se acumula se va en el agua cuando viene el aire, explicó. Y en el fondo del cenote dijo que han sacado lonas, colchones, y demás cosas.
Por eso, el llamado es que la gente ya no deje basura, que se la lleve. "No queremos que dejen su basura", subrayó.
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya