Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 20 de abril, 2019
Niñas, niños y adolescentes de 45 municipios de Yucatán eligieron a Victoria Candila Pérez de Acanceh como la "Niña DIFusora" de los Derechos 2019, quien con su charla sobre la corrupción se ganó el voto durante el evento organizado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán. La votación se llevó a cabo con el apoyo de personal del Instituto Nacional Electoral (INE),
Victoria, de 10 años y estudiante de la escuela primaria “Primitivo Rubio Ávila”, de la comunidad de Acanceh, expuso la importancia de que desde la infancia se fomente la cultura de la honradez e integridad en todas las acciones para evitar malas prácticas, en un evento organizado por la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF) de la dependencia
María Cristina Castillo Espinosa, directora General del DIF Yucatán, destacó que este tipo de actividades permite que aprendan sobre sus derechos y responsabilidades. Ahora es tarea de las y los adultos proteger esas garantías y ofrecer mejores oportunidades para un desarrollo armonioso, agregó.
Atender, cuidar y garantizar una mejor calidad de vida a la niñez yucateca es una de las instrucciones que les ha dado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, apuntó y agradeció a quienes presiden los DIF municipales por su respaldo a este programa y por motivar a quienes se inscribieron.
Lo más preciado que tiene un ser humano es su infancia, sigamos procurando tener niñas y niños felices, concluyó la funcionaria ante más de 900 personas que se reunieron para atestiguar la exposición de las y los seis finalistas de la fase estatal, quienes tocaron temas como cuidado del medio ambiente, uso de la tecnología, inclusión y prevención de delitos.
La Red de Niños Difusores, participan en diversas actividades en las cuales reciben información para promover su bienestar social, moral y cultural, así como su salud física y mental, ya que se les impulsa a reconocerse como sujetos de derechos, a ejercer buenas prácticas de participación y así ser agentes de cambio comunitario.
La niña ganadora estará participando durante un año en promoción y difusión de los derechos de la niñez en el municipio, en foros, conmemoraciones especiales, proyectos infantiles, entre otras actividades.
-->
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya