La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 18 de abril, 2019
En el marco de las actividades por la Semana Santa, este jueves 18 se llevó a cabo la celebración del Jueves santo al interior de Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida, presidida por el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vera, durante la liturgia dijo que “hoy se vive un feminismo rabioso” como una “reacción a tanto tiempo de machismo y tantas injusticias contra las mujeres”.
Por segunda ocasión, participaron seis mujeres y seis hombres en el “Lavatorio de pies” que organizan las autoridades del centro penitenciario con la participación de las internas e internos.
El Arzobispo dijo que “lo que la iglesia propone es un feminismo de reconocimiento de la mujer en su dignidad, el lugar que debe ocupar en la sociedad y en la iglesia conservando lo propio de ella como mujer y que el hombre conserve lo propio de él como hombre”.
En entrevista con los medios de comunicación al término de la misa en el Cereso, el Arzobispo de Yucatán calificó como “natural” que “surjan estos movimientos”, sin embargo destacó que “desde nuestro punto de vista cristiano, pues se equivocan porque quieren que la mujer no sólo ocupe los lugares del hombre, sino que sea como un hombre”, aclaró que “la iglesia sí quiere que se dignifique a la mujer, que se le respete, que se le dé su lugar, pero sin enfrentamientos, que la mujer no pierda lo que es ella misma (...) cada quién en su lugar”.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya