Sandra Gayou Soto
Foto: tedxmerida.com
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 16 de abril, 2019

Karem Achach, Tere Cazola, Kharely Canigiani, Carlos Franco, Jorge Antonio Lechuga Andrade y ocho ponentes más participarán en la primera edición del TEDxMérida, en comunicado de prensa, indican que esta actividad se llevará a cabo “con el objetivo de compartir ideas y experiencias de emprendedores de impacto, sea cual sea su disciplina”, el próximo 25 de mayo en el Teatro Peón Contreras.

Gerardo Ortíz en representación de TEDxMérida dijo en conferencia de prensa el pasado viernes 12 de abril, que “el significado de las siglas: Technology, Entertainment & Design (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), tres grandes áreas que, en conjunto, están dando forma a nuestro futuro”.

Después de cuatro ediciones de la misma iniciativa, esta “es la primera vez que lleva ‘Mérida’ en el nombre”, indica el boletín de prensa del evento.

Participará el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), su director general, Antonio González Blanco dijo que “en la actualidad, el estado cuenta con las fortalezas necesarias para promover actividades como esta de manera eficaz y que, por las propias características del territorio, es posible trabajar con el modelo de cuádruple hélice, en que el sector educativo, la administración pública, empresas y organizaciones no gubernamentales planean e implementen acciones para la transformación de Yucatán”.

“Historias de éxito empresarial y motivación se escucharán en las pláticas, durante un día completo, con invitados íconos en sus respectivos sectores (...) se combinará ponencias en vivo de proyectos relacionados con la comunidad de Yucatán, con la proyección de videos de charlas TED (TED Talks)”, destaca el boletín de prensa.

[b]Sobre los ponentes[/b]

[b]Jorge Antonio Lechuga Andrade[/b], profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán, ganador del Premio Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos por inventar un sistema innovador para el proceso de desalinización del agua.

[b]Karem Achach Ramírez[/b], atleta yucateca, formó parte de la Selección de Nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ganadora de cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia y cinco en la Serie Mundial FINA, en Grecia.

[b]Tere Cazola[/b], empresaria yucateca fundadora de la Procesadora Cazola S. A. de C. V. y Comercializadora Cazbra S. A. de C.V, mejor conocida por su marca “Tere Cazola”.

[b]Kharely Canigiani Solano[/b], venezolana, publicista, productora de eventos audiovisuales y radiales, es locutora, animadora y productora de “Venezuela Líder”.

Carlos Franco Cantón, primer yucateco en cruzar el Canal de la Mancha, nadador de aguas abiertas, entrenador y director general en Acuática Antares.

Los boletos e información detallada se encuentran en el sitio de internet http://tedxmerida.com/


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena