La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Domingo 14 de abril, 2019

Si bien este domingo se pronostican condiciones muy calurosas en la región, no se descarta la presencia de precipitaciones vespertinas por la presencia de una vaguada prefrontal que se asociará al Frente Frío 51, que se ubica esta mañana sobre la porción central del Golfo de México y que avanzará a lo largo del día hacia la Península de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.

En tal sentido, para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 35ªC y 39ªC en Yucatán, mientras que para Mérida el termómetro pudiera oscilar entre los 37ªC y 39ºC. No se descarta que se presenten valores cercanos o alrededor de los 40ªC, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Sin embargo, por la tarde se pronostican de tormentas fuertes a localmente muy fuertes en las porciones centro y oriente de Yucatán, aunque no se descartan precipitaciones de diversa intensidad para el resto del estado. En zonas de tormenta se pudieran presentar eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que también se recomienda tomar las precauciones necesarias por estas condiciones de inestabilidad.

En cuanto a los vientos, si bien durante la mañana y mediodía sería del sureste, por la tarde cambiarían del norte-noreste de 29 a 30 km/h con probables rachas mayores a los 60 km/h, por lo que la navegación marítima debe estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal