La Jornada Maya
Foto: Enroque Osorno

Mérida, Yucatán
Viernes 12 de abril, 2019

De más de 150 mil adultos mayores en Yucatán, 75 por ciento ya recibió el apoyo de dos mil 550 pesos bimestral, todo a través de un padrón, como lo dijo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, un “extraordinario”, un “muy buen gobernador”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya en el caso de Yucatán, que son más de 150 mil adultos mayores, ya me informan que han recibido este apoyo el 75 por ciento, falta el 25 por ciento, porque todo se entrega a través de un padrón, un censo que se está levantando, casa por casa, para que el apoyo le llegue directo al beneficiario, como aquí lo mencionó Mauricio Vila”, aseguró López Obrador en su visita al estado.

Explicó que han decidido que todos los apoyos lleguen de manera directa, personalizada, si se trata de la pensión para personas con discapacidad, de manera directa; si no puede porque esté avanzada su discapacidad, que un familiar cercano tenga una tarjeta, que los jóvenes reciban de manera directa su beca, que los campesinos reciban su apoyo de manera directa con su tarjeta. Nada de intermediarios.

Afirmó que se va a apoyar también a personas con discapacidad, una pensión, dos mil 550 pesos, que se van a entregar becas para primaria y secundaria, a estudiantes de familias de escasos recursos económicos, mil 600 pesos cada dos meses. Ya lo mencionó Mauricio, todos los estudiantes de nivel medio superior de Yucatán van a tener su beca, también mil 600 pesos cada dos meses.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida y CECATI firman convenio para impartir cursos de capacitación laboral

La alcaldesa Cecilia Patrón también entregó 18 créditos micromer y macromer

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida y CECATI firman convenio para impartir cursos de capacitación laboral

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención

La Jornada Maya

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990

Afp

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche

La Jornada Maya

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT