Abraham Bote
La Jornada Maya
Ticul, Yucatán
Viernes 12 de abril, 2019
Desde Ticul, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se comprometió a dar solución al conflicto que hay, desde hace años, con el Hospital de Ticul, para poder terminarlo y que brinde servicios en el sur del estado.
“Vamos a darle respuesta a esta demanda, ese es un elefante blanco", manifestó ante la ovación de cientos de personas que asistieron esta tarde en la mencionada comunidad del estado, para recibirlo y escuchar sus palabras.
López Obrador afirmó que conoce la historia de cómo se abandonó esta construcción. "Vamos a resolver el problema para terminarlo, rehabilitarlo y que dé servicio", reafirmó.
Por lo tanto, indicó que trabajan en coordinación con el gobierno de Yucatán para resolver el problema legal, pues explicó que la empresa está reclamando un pago de 500 millones de pesos, sin embargo, el gobierno del estado de Yucatán habla de un costo de cuando mucho 190 millones de pesos.
Por su parte, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dijo que confía que con su ayuda se pueda terminar por fin este problema con el nosocomio; asimismo, pidió al Presidente su intervención para concluir el Hospital de Tekax y que se convierta en una realidad, ya que no cuenta con quirófano, equipamientos, ni especialistas.
Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990
Afp
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya
Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales
Rosario Ruiz Canduriz
El análisis también reveló que los jóvenes logran calificaciones escolares más altas
La Jornada