Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 12 de abril, 2019

“La fiesta más grande simultánea que hacen en todas las tiendas de discos a nivel mundial independientes” llegará a Mérida, el Record Store Day, se celebrará en Redicom al interior de la Gran Plaza, el próximo sábado 13 de abril, dijo Enrique Méndez Buenfil, dueño de la tienda, en entrevista con [i]La Jornada Maya[/i].

Por quinta ocasión, Redicom participará en esta fiesta de la música con promociones y bandas locales en vivo, “esta edición va a ser realmente muy especial, porque va a ser la segunda vez que toca Emiliano Buenfil y la Chancil Tropical con Rikita Banana, la primera vez que tocaron estuvo genial (…) creo que son los mejores para estar acá afuera”, aseguró Enrique.

Las actividades iniciarán a las 10 de la mañana, a las 15:30 se presentará Jaime Méndez con [i]Mi guitarra y yo[/i]; a las 16 horas estará La Chancil Tropical y a las 18 subirá al escenario Rikita Banana.

“Ese día vamos a tener toda la tienda al 50 por ciento de descuento en toda la música usada: CD, DVD, viniles; 30 por ciento de descuento en todo en todo lo nuevo y en los electrónicos vamos a tener un 20 por ciento de descuento en tornamesas y amplificadores”, dijo Enrique.

Redicom inició con esta celebración en el 2014, en el resto del mundo inició en 2007, Enrique considera que el consumo de música física en los últimos años ha ido en aumento, en esta quinta edición esperan duplicar el público del año pasado, que fue de “400 personas a lo largo de todo el día, ojalá podamos llegar a 800 este año”.

“La industria de la música física la vemos muy bien, hablando particularmente del vinilo ha tenido un aumento en las ventas de 12 por ciento en comparación del año pasado en lo que va del año hasta marzo”, detalló Méndez.

“Hay más buenas noticias porque ya se están volviendo a producir los cassettes, los artistas están reeditando su música en cassette, en vinilo ya casi todos, ahora están yéndose al cassette y eso hace que regrese el cassette virgen y los walkman”, dijo Enrique.

“Es el evento más importante del año para todas las tiendas de discos, los invitamos a que vengan y sientan lo que es la celebración del formato físico, que den una vuelta a la tienda, escuchen a las bandas, que platiquen con las bandas locales, para que sientan un poco de esta cultura”. Todos los detalles pueden consultarse en la página de facebook de Redicom: [a=https://www.facebook.com/RedicomMerida/]https://www.facebook.com/RedicomMerida/[/a]


Lo más reciente

Unión Europea aplica controles más estrictos al gigante textil Shein

Bajo la Ley de Servicios Digitales, autoridades buscan proteger a los consumidores

Afp

Unión Europea aplica controles más estrictos al gigante textil Shein

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos