La Jornada Maya
Foto: Gobierno de Yucatán
Mérida, Yucatán
Jueves 11 de abril, 2019
Los tres gobernadores de la Península, Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, junto con el de Oaxaca, Alejandro Murat Hijonosa, se reunieron con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón para dialogar sobre el desarrollo de la zona Sur-Sureste en el contexto internacional e impulsar su desarrollo turístico, comercial e industrial.
En el marco de la undécima edición del “US-México CEO Dialogue”, que tuvo como sede la ciudad de Mérida, los gobernadores plantearon al secretario de Relaciones Exteriores las necesidades, planes y proyectos que hay para los cuatro estados y las coincidencias con el proyecto que ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Tren Maya, la industria turística, los intercambios comerciales y la proyección de la zona a nivel internacional fueron algunos de los temas que se trataron y en los que coincidieron se debe de trabajar juntos y “jalar parejo”, a fin de que lo que beneficie a uno resulte bueno también para los otros.
Se trata de unir esfuerzos para transformar la Península de Yucatán y en general toda la región Sur-Sureste y convertirla en un imán para las inversiones y el turismo mundial, lo que generará fuentes de empleos con salarios mejor pagados en beneficio de las miles de familias que la habitan.
La cumbre de los gobernadores con el canciller se dio en el marco de la reunión de líderes de empresa y negocio de los Estados Unidos con sus pares de México; reunión en la que estarán también el presidente López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya