La Jornada Maya

Acapulco, Guerrero,
Miércoles 10 de abril, 2019

Yucatan recibió anoche la estafeta del escaparate más importante de la industria turística nacional en Acapulco, Guerrero con la presencia el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

El gobernador Mauricio Vila, dijo durante su discurso en la ceremonia celebrada en el Jardín Pueblo Hacienda del Hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco, las diferentes actividades que se pueden realizar en el territorio estatal, como conocer Mérida y su Catedral, considerada como la más antigua en tierra firme en todo el continente americano, y visitar pueblos mágicos como Izamal, que tiene el segundo atrio más grande del mundo solamente detrás de la Plaza de San Pedro, expresó ante dirigentes de agrupaciones empresariales de la entidad y los alcaldes de Mérida, Renán Barrera Concha; Tekax, Diego Ávila Romero; Izamal, Fermín Sosa Lugo y Valladolid, Enrique Ayora Sosa.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, Vila Dosal recordó que el estado tiene el sexto aeropuerto con mayor número de pasajeros en todo México con 2.5 millones, más de 14 mil habitaciones de hotel y zonas arqueológicas, como Chichen Itzá y Uxmal, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, el gobernador de Yucatán resaltó que el próximo año se va a organizar un Tianguis Turístico en un nuevo y renovado Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Los asistentes fueron recibidos por danzantes mayas y por la agrupación yucateca Los Juglares. Asimismo, degustaron platillos tradicionales como la cochinita pibil, el lechón al horno, la longaniza de Valladolid con pulpo.

En la velada, hombres y mujeres portaron el traje típico de Yucatán y, de manera especial, resaltaron la esposa del titular de la Sectur, Gloria Garza Torruco y su hija, Gloria Torruco Garza, quienes portaron ternos.

La reunión fue amenizada por el maestro Armando Manzanero y el cantautor, Alex Syntek y Natalia Lafourcade.

En la edición 2019 del Tianguis Turístico en Acapulco, Yucatán atrajo la atención de los participantes no solo en su stand, sino también a través del área gastronómica, que fue una de las más visitadas para probar las delicias de los platillos más tradicionales que se elaboran en el estado. De acuerdo con datos de la Sefotur, durante los días que duró este encuentro los representantes yucatecos del sector de la industria sin chimeneas lograron concretar más de 2 mil 500 citas de negocios.


Lo más reciente

Al menos 46 detenidos por pelea campal en antro de la Feria de San Marcos

El hecho tuvo lugar durante un concierto; presuntamente se disparó un arma de fuego

La Jornada

Al menos 46 detenidos por pelea campal en antro de la Feria de San Marcos

INE evalúa renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que el número de bajas "no es mayor que en procesos anteriores"

La Jornada

INE evalúa renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Termina el sueño para los Venados; Club Atlético La Paz avanza a semifinales

Frente a 8 mil aficionados, los astados cayeron 3-2 en el Carlos Iturralde Rivero

La Jornada Maya

Termina el sueño para los Venados; Club Atlético La Paz avanza a semifinales

López Obrador llega a Cancún a supervisar obras federales

El mandatario revisó con la gobernadora de QRoo el tema del decreto de zona libre

La Jornada Maya

López Obrador llega a Cancún a supervisar obras federales