Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 10 de abril, 2019
Decenas de personas forman ya una fila para ingresar al recinto legislativo donde en unas horas se debatirá el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación que establece la desaparición de los párrafos segundo y tercero del articulo 94 de la carta magna del estado, que condicionaba el matrimonio como la unión de un hombre con una mujer.
De acuerdo con reportes obtenidos por [i]La Jornada Maya[/i], varias personas que pertenecen a grupos pro familia se han formado desde desde las ocho de la mañana, que rechazan el matrimonio igualitario.
Según la orden del día la sesión que arrancará en punto de las 11 horas en el salón de plenos del recinto del poder legislativo del congreso del estado, el dictamen esta listado en el inciso F del tercer punto que abordará los representantes populares.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya