Oscar Rodríguez
Foto: Ap
La Jornada Maya
Mérrida, Yucatán
Lunes 08 de abril, 2019
Este martes en sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, serán puestas a discusión las modificaciones a la carta magna del estado que abrirían la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio entre sí, reveló la presidente de ese organismo Karla Franco Blanco.
Abordada por [i]La Jornada Maya[/i], Karla Franco reveló luego de conocer que se acordó enviar la información al resto de los legisladores que integran la LXII legislatura, entregando los más de 14 mil 116 registros a los diputados que conforman esa comisión.
“Se les hizo entrega a los diputados que asistieron a la reunión, un disco que contiene la información de lo que se registró en el micro sitio a través de la comisión de puntos constitucionales, haremos lo propio con los demás diputados para que conozcan los comentarios recibidos”, dijo.
La presidente de la comisión dio a conocer que no le darán más vueltas al asunto, por lo que el dictamen sería votado este martes.
“Acabo de firmar la convocatoria, mañana a la una treinta de la tarde se convoca a análisis, discusión y en su caso dictaminación de la iniciativa relacionada con el matrimonio igualitario”, reveló.
Finalmente consideró que en caso de existir las condiciones necesarias, y si así lo decide el presidente de la mesa directiva, Enrique Castillo Ruz, el dictamen será puesto a consideración en el pleno que se llevará a cabo el miércoles en punto de las once horas.
La alcaldesa Cecilia Patrón también entregó 18 créditos micromer y macromer
La Jornada Maya
Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención
La Jornada Maya
Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990
Afp
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya