La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 7 de abril, 2019

Si bien para este lunes se pronostican temperaturas en el rango de muy calurosas a extremadamente calurosas en la región, a partir del martes se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones y una disminución en los valores máximos por influencia de nuevo sistema frontal, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeoorlógico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

De acuerdo con los pronósticos, par este lunes se estiman valores máximos de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Se esperan condiciones de cielo mayormente despejado y si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan chubascos fuertes en las porciones centro y sur de Campeche; noreste, centro y sur de Yucatán; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Si bien por la mañana y mediodía habrían vientos del sureste de 15 a 25 km/h, por la tarde se tornarían del norte-noreste con rachas mayores a los 50 km/h especialmente en la zona costera de Yucatán y de Campeche.

Para el martes se prevé que un sistema frontal se desplace hacia la Península de Yucatán, esperándose que ingrese a la región durante el mediodía. Favorecerá un incremento en los nublados y la presencia de chubascos fuertes a tormentas puntualmente fuertes en las zonas norte y centro de Quintana Roo; noreste, oriente y sur de Yucatán; y, en el centro sur de Campeche. No se descartan precipitaciones de diversa intensidad para el resto de la región.

Los vientos serian de componente noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 55 km/h en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima a tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Se recomienda también precaución a la población ante la posibilidad de que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 60 km/h.

Para este día se esperan temperaturas máximas de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán, de 32 a 36 grados en Campeche y de los 31 a 35 grados en Quintana Roo.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma